top of page

¿Qué es la iridología?

 

 

La Iridología como herramienta de diagnóstico, permite inferir a través de la lectura de las fibras o tejidos del iris, el color, los acúmulos pigmentarios y las diversas estructuras que se forman, la condición del organismo en general. En otras palabras, el irisdiagnóstico, permite valorar el grado de pureza o impureza de la sangre, el grado de energía vital del paciente (grado de recuperación frente a la "enfermedad") y el estado y función de todos los órganos y sistemas de su cuerpo. Nos permite observar además con precisión la carga toxica intestinal y hacia donde el organismo la está derivando, según el grado de "permeabilidad de la pared intestinal". Esta carga tóxica merece nuestra especial atención, porque siendo de naturaleza ácida, (ácidos) inflamará, dañará y corromperá el intersticio o líquido extracelular que envuelve a las células, ensuciandolo, impidiendo la nutrición celular y dañando los tejidos y órganos donde se deposite.

 

A través del examen del iris es posible valorar la integridad o el daño en tejidos y órganos producto de dichos mórbidos. El examen del iris permite además ponderar el estado funcional de los órganos eliminadores,  o emuntorios: pulmones, hígado, riñones, piel intestinos, pues a través de ellos, nuestro organismo elimina esos perjudiciales ácidos .

 

La efectividad del examen iridológico se explica por el hecho de que  “el iris está en conexión directa con todo el organismo” vía sistema nervioso.

 

El conocido médico español Dr. Eduardo Alfonso, dedicado exclusivamente a la Medicina Natural, en su libro “Como cura la Medicina Natural” dice:

 

“Las señales transmitidas por el nervio ciliar corto al tercer par craneal y por el nervio ciliar largo del sistema nervioso simpático que, al poner el iris en comunicación con el ganglio cervical superior del simpático y con el ganglio oftálmico del parasimpático, le pone en conexión directa con todo el organismo”

 

 Al estar el iris en conexión directa con todo el organismo nos revelará y mostrará a través de sus miles de fibras:

 

  • La fortaleza o debilidad constitucional del individuo ya sea adquirida o heredada.

  • Las debilidades y fortalezas inherentes en órganos, glándulas y tejidos.

  • La condición preclínica de muchas “enfermedades”, como por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, prostatitis, bronquitis, asma, etc.

  • La capacidad de recuperación del cuerpo y la calidad de su fuerza y energía nerviosa.

  • El estado de la inflamación de órganos, tejidos, su localización y el grado de necesidades y cuidados

  • La condición del sistema gastrointestinal, grado de acidez, espasticidad, abombamiento, prolapso, inflamación y condición nerviosa.

  • El grado de acidez en órganos, glándulas y tejidos.

  • La cantidad relativa de toxicidad en órganos, glándulas y tejidos.

  • Deficiencia de asimilación nutricional y deficiencia de minerales en órganos, tejidos y glándulas.

  • El nivel de circulación sanguínea en órganos y tejidos, así como la influencia de un órgano sobre otro.

  • Consecuencias orgánicas por estrés físico y mental.

  • La congestión linfática (si la hubiere)indicativa de procesos tumorales

  • Los signos de curación en órganos, tejidos y glándulas y el grado de respuesta al tratamiento, etc.

 

bottom of page